días de roche

miércoles

eso no se va a exorcisar solo.

es re choto cuando la gente asume que uno no quiere hablar de eso.

no lo hacen con mala leche, piensan que te están haciendo el favor de no "ponerte cara a cara" con eso. pero, mas allá de bienintencionado, es bastante ridículo. cada cual vive cara a cara con su eso desde que sucede hasta que uno muere. no va a volver a crecer de pronto y a llenarnos los ojos de lágrimas y las narices de mocos y a hacernos gritar porquéporqué!. nadie se va a comer una escena, no es tan jodido. pero igual la moral y las buenas costumbres indican que, por cortesía, no se pregunta sobre eso.

y si uno no va por la vida ofreciendo invitaciones a hablar de eso no es porque no quiera hablar, es porque ir por el mundo sacando de la galera partes de eso y ofreciéndoselas a los demás es igual de anticeremonial y protocolo que regalar curitas usadas. no es amable tomar la iniciativa e incitar a alguien a que salte a tu barro, cuando podría estar mas tranquilo y pasarla mejor hablando de cosas mas livianas y divertidas.

y así quedamos todos sumidos en esta pacatería cristiana estéril en donde eso se vuelve la tía loca encerrada en el ático. la parte que no da. que se supera pagándole a un desconocido que nos chupa un huevo si no nos comprende por que nos escuche hablar de q tan feo estuvo todo, nos de respuestas de manual y perpetúe el tabú jurando sobre su recibo de sueldo nunca decirle nada a nadie sin que se lo pidamos.

luego, después de un tiempo de hacerte hablar de eso para chekear si todavía moqueás o ya podés narrarlo prolijitamente en un brunch de oficina, el desconocido te manda a tu casa con un diploma habilitante para la vida social normal. pero vos sabés cómo son las cosas afuera. sabés que nadie va a conocerte a fondo hasta que conozca eso, que es una parte de vos tan importante como todas las demás.

y le das para adelante por la vida creando semivínculos re bonitos pero que incluyen solamente al lado feliz, potable y glamoroso de tu persona. y es católico, es retro, es impráctico y es un bajón.

todos ustedes. todos. los del eso. los de cerca del del eso. hablen de eso.