días de roche

miércoles

me cago en agfa, desertores de mierda

acabo de arruinarle 36 fotos a mi mejor amiga de la infancia/adolescencia experimentando con un revelador de mierda (D-76) de una empresa de mierda (kodak) que tuvo la brillante idea de tener dos películas diferentes llamadas respectivamente "T-MAX PROFESSIONAL" y "T-MAX professional" que son lo suficientemente distintas en su composición y parecidas en su empaque como para que tengas un 50% de probabilidades de errarle con 2 1/4 minutos de revelado (véase, un montón).

por si a alguien le sirve: T-MAX 100 ASA PrOfEsSiOnAl (como sea, el q se comercializa en argentina) a 24ºC son 8 1/2, no 6 1/4. (supuestamente a 20ºC son 12, pero ya no me animo a probar con el rollo q me qeda. suficiente devastación de película por hoy).

esto con agfa no pasaba.

y kentmere (papel, que uso precisamente porque agfa cerró y no voy a vender un riñón ni hacer petes para comprar ilford, si es que todavía viene) también es una mierda. es finito y se deshilacha cuando lo cortás.

reitero: ESTO CON AGFA NO PASABA.

extraño el rodinal. fue mi primer amor reveladorístico y nunca pero JAMAS DE LOS JAMASES incluyó en su tabla de marca/sensibilidad/tiempo/temperatura información contradictoria de ningún tipo (listaban para gamma 6, que es bastante feo, pero NO SE COMPARA).

odio a kodak. a ellos y a su retorcidamente estúpido criterio de bautismo de productos, a su antipractico revelador constituído por una bolsa tamaño consorcio de polvito y tres litros de agua que tenés que calentar, agregarle y guardar en algún lado (para mugre acumulada ya me arreglo bien solita) a menos que desarmes la bolsa, peses, dividas, reguardes, etc. a todo su software, a su logo amarillo ochentero, a su marketing de momentos felices, a sus representantes exclusivos y a TODOS SUS PUTOS CLIENTES.

aparte haciendo toda la tramoya del revelador sin querer comí un poquito, y sabe feo.