días de roche

martes

Re: RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

"Me parece muy interesante su propuesta pero, al igual que muchos escritores que tal vez hubiesen estado interesados en participar del emprendimiento, me veo forzada a abstenerme.

El motivo es que soy usuaria de software libre y no tengo la posibilidad ni el interés de enviar archivos adjuntos en Word, ni en ningún otro formato propietario.

Me sorprende que una entidad dedicada a la "lucha contra el plagio" (según leí en su mail) tome iniciativas que pongan a escritores "en el anonimato", con la falta de recursos que dicha situación suele acarrear, en la posición de tener que elegir entre pagar cientos de dólares por un sistema operativo + suite de ofimática, piratearlos, o verse imposibilitados para participar.

Mas allá de ser una pena, decidir no incluir a los usuarios de software libre en un emprendimiento como el que presentan es un desperdicio. Hay muchas cosas que tal vez podrían aprender de una estructura horizontal donde una grandísima parte del trabajo es realizado ad honorem, para defender la libertad de apropiarse del conocimiento, ampliarlo, difundirlo y disfrutarlo.

Saludo a ustedes por la iniciativa, sugiero modifiquen su sistema de suscripción para aceptar archivos de texto plano (.txt, todos los sistemas operativos pueden generarlos y son considerablemente más livianos), y les solicito no vuelvan a comunicarse conmigo a menos que sea para acercarme propuestas que no fomenten el monopolio ni el oscurantismo.

Atte,
Lara G.

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
http://www.grulic.org.ar "